Revista Para Ti DECO

Cómo reinventar tus muebles y artículos de decoración

Visitamos la fábrica de UXELL Pinturas, y estuvimos con el artista Mario Lange, quien nos enseñó cómo restaurar y personalizar distintos elementos con muy poco.

Renovar siempre brinda un aire fresco a las cosas. La posibilidad de darle nueva vida a elementos cotidianos es una actividad que no cuesta tanto y suma mucho.

Con esta premisa, UXELL Pinturas abrió sus puertas y nos recibió junto con Mario Lange, reconocido artista y escultor argentino.

El plan: aprender a reinventar distintos objetos, como un respaldo de cama de hierro y sillas también de hierro; además de personalizar una mesa de madera de pino y un jarrón de aluminio.

Paso a paso para poner manos y creatividad a la obra:

Removedor Gel Uxell. Ideal para simplificar el proceso de remoción de pintura antigua. Al poseer consistencia gel, evita que se chorree sin desperdiciar el producto. Pincelamos, dejamos actuar 5 minutos, para luego retirar la pintura y enjuagar.

Ahora ya podemos terminar de acondicionar el hierro con Desoxidante Uxell utilizando un pincel para cubrir toda la superficie y luego volver a enjuagar. Resultado: hierro listo para pintar y libre de óxido.

Luego, pintamos con Metalcril Uxell, cuya principal característica es ser anticorrosivo y con una excelente adherencia a una amplia gama de superficies (acrílico, aluminio, cerámica, cobre, galvanizado, plástico, PVC, teja, tejuelas, pizarras, fibrocemento y madera) además de ser decorativo. No daña al medio ambiente y es ideal para estos tratamientos, ya que reduce considerablemente los tiempos de aplicación por su rápido secado.

Utilizamos Hidrolaser Uxell para tratar las patas de la mesa de madera. Este tratamiento integral está formulado para proteger y embellecer maderas utilizadas en interior o exterior. De triple acción hidrorrepelente, la humedad interior escapa como vapor, repele lluvia, nieve y brisa marina.

Finalmente, aplicamos Hidrolaca Poliuretanica para recubrir todas las superficies y así protegerlas del paso del tiempo

Los resultados están a la vista: el respaldo y las sillas eran elementos antiguos que pasaron a ser renovados protagonistas de cualquier ambiente, que junto con la mesa de madera y el jarrón se convirtieron en objetos únicos con el sello de artista de Mario Lange.

Galería de fotos
Video

Clubes de Fútbol

Presencia en Clubes de futbol, juntos a los cuales alentamos con orgullo y gritamos cada gol!

Colon de Santa Fe

Temperley

San Martin de Tucumán

San Martin de San Juan

Clarín - Costa Atlantica - Verano 2020

Galería de fotos

Diario Ole - Final Copa Sudamericana Nov 2019

Galería de fotos

Presencia en Medios: Revista Color & Textura

Más informacion en Revista Color & Textura

Publicacion de la revista Color & Textura de CEPRARA (Camara de empresarios pintores y restauraciones afines de la républica argentina) Pautas en las publicaciones Nº #117 y #118

Avisos
Favio Grinovero Primero en el Shake Down de Misiones.

Favio Grinovero que estará compitiendo este fin de semana en el Rally de Misiones, quinta fecha del Rally Argentino marco el mejor tiempo en las Pruebas libres realizadas hoy por la mañana en la clase Junior, donde el entrerriano es puntero del Campeonato.
Culminada la tanda el piloto de Paraná se mostró satisfecho, “Volvimos a ganar el Shake Down, ahora con Juan Cruz (Varela quien será su Navegante en esta fecha reemplazando a Mauro Pozzebon que regresa la próxima), pudimos andar muy bien así que muy contento, el auto funciono muy bien, no se le aflojo nada y se mejoró lo que había fallado la carrera pasada así que muy conforme” comenzó contando Favio que realizo solo dos pasadas por el tramo para controlar que todo esté bien. Durante el día de ayer se realizó el Reconocimiento de algunos tramos ya que por las lluvias se

decidió dejar parte del recorrido para hoy, “Estamos enfocados ya en lo que va a ser mañana el inicio del Rally, recién recorrimos los caminos que se van a correr mañana por la tarde, están con mucho barro así que veremos que pasa, se ha despejado acá, esperemos que no llueva asi se puede realizar la carrera con normalidad” culmino Grinovero que mañana deberá recorrer seis tramos de velocidad comenzando por la mañana con dos PE que se repetirán una vez en la zona de San Ignacio para luego a la tarde hacer dos tramos en cercanías de la ciudad de posadas.
Favio Grinovero agradece a todos sus auspiciantes por el apoyo en cada fecha del Rally Argentino como así también el acompañamiento de su Esposa, Familia y Amigos.
Para más info haga click AQUI