Es un recubrimiento desarrollado para preservar y decorar ladrillos, tejas y cerámicos de poro abierto, realzando su belleza y protegiéndolo a su vez de la humedad y las inclemencias del tiempo. Es de fácil aplicación y mantenimiento, su alta penetración forma una delgada capa que evita el paso del agua exterior y al mismo tiempo posibilita la salida del exceso de humedad que se encuentra en el interior. Para dar una mayor durabilidad al tratamiento frente a los efectos del sol se incorporaron al producto filtros solares. Gracias a la incorporación de funguicidas y alguicidas se logra proteger la superficie de la formación de algas y hongos evitando que se produzcan manchas.
Si vamos a tratar ladrillos NUEVOS debemos preparar un litro de ácido muriático en nueve litros de agua, luego aplicar esta mezcla sobre la superficie, dejarla actuar 30 minutos y enjuagar con abundante agua para asegurar la eliminación de sales y restos de ácidos.En ladrillos USADOS que estén barnizados o pintados, debemos remover completamentela pelicula usando REMOVEDOR GEL UXELL, lavamos bien la superficie con abundante agua hasta asegurarse de haber eliminado todo resto del mismo y luego procedemos como su fuese un ladrillo nuevo. En caso de lluvia hay que tener en cuenta que debemos dejar secar 48 hs. antes de la aplicacion del producto.
Podemos aplicarlo con pincel, rodillo o pulverizador según la superficie. Aplicamos la primer mano diluyendo el producto en proporción 1:1 (1 litro de producto x 1 litro de agua), y las manos siguientes un 10% como máximo. En exterior se recomiendan 3 manos y 2 manos en interiores, después de la mano diluida en partes iguales.