Es una pintura acrílica de base acuosa que puede ser usada tanto en exteriores como interiores, destinada para superficies deportivas como canchas de paddle, futbol sala, tenis, etc., utilizada para recubrir pisos de hormigón, alisados de cemento, embelleciendo y protegiéndolos del desgaste que ocasionan los agentes atmosféricos, la tracción humana y mecánica sobre dichas superficies.
La superficie a pintar debe estar limpia y seca, libre de aceite, grasa, cera, polvillo, hongos, humedad, pintura suelta, ampollada, descascarada, óxido, alcalinidad, etc. En la pintura para Pisos Deportivos, es fundamental la atención en la preparación de la superficie a tratar, ya que debido al constante tránsito que reciben, la durabilidad de dicha pintura depende de la cuidadosa preparación de la superficie. SUPERFICIES NUEVAS: CARPETA DE CEMENTO: Se debe esperar 6 meses para ser tratados por su elevado nivel de alcalinidad. Otra manera de eliminarla es realizar un tratamiento ácido, al igual que las superficies que resultan lisas al tacto como ser hormigón premoldeado, cemento alisado, etc. TRATAMIENTO ACIDO: Debemos preparar una solución de ácido muriático al 20%. Para hacerlo mezclamos 2 partes de ácido muriático con 8 partes de agua, lo aplicamos dejándolo actuar por 30 minutos. Al cabo de este tiempo, enjuagamos con abundante agua y dejamos secar 48 horas como mínimo. SUPERFICIES PINTADAS: Debemos reparar las superficies descascaradas, ampolladas o desgastadas eliminando las partes flojas con cepillo de alambre, espátula o lija, luego de quitar el polvillo, tratar dichas zonas como si fueran superficies nuevas. Si la pintura estuviera muy adherida debemos lijarla hasta eliminar la totalidad del brillo, la limpiamos con agua y detergente, enjuagamos con agua y dejamos secar. De tener que realizar alguna reparación en la superficie, lo podemos hacer utilizando un mortero de cemento, al cual luego le haremos el tratamiento ácido como si se tratara de una superficie nueva.
A pincel, rodillo o soplete. Aplicar una mano a modo de imprimación (diluyendo Uxell Pisos Deportivos con un 30% de agua) y dejamos secar. El producto no debe formar una película superficial. Si se percibe algún área con brillo, debe lijarse suavemente hasta eliminarlo. Se deberán aplicar dos manos diluidas con un 10% de agua para terminar el trabajo.