Cielorrasos Uxell está formulado para brindar una película antihongo de alta porosidad, previene la condensación de vapor de agua y su consecuente formación de manchas en la superficie. Posee un acabado mate de alto poder cubritivo y excelente nivelación. Seca rápidamente y sin dejar olor. Puede observarse una amplia gama de colores pasteles utilizando entonador universal, hasta un máximo de 30 cm3. por litro de pintura.
Toda superficie a tratar debe estar limpia, seca, libre de polvo, grasitud, pintura floja o descascarada, etc. Eliminar los hongos mezclando partes iguales de lavandina y agua, después de enjuagar y dejar secar. Si el cielorraso a pintar es nuevo, deberá dejarse mínimamente 90 días de curado si fuera mampostería y de ser yeso 30 días. Se recomienda en todos los casos aplicar previamente una mano de SELLADOR FIJADOR CONCENTRADO UXELL siguiendo las instrucciones del mismo y dar un mínimo de dos manos CIELORRASOS UXELL.
Mezclar bien el producto antes de usarlo. Podemos aplicarlo con pincel, rodillo o soplete, de ser necesario diluir con un máximo de 10% de agua. Los elementos utilizados pueden ser lavados con agua.